El Arzobispo de San Francisco y Presidente de la Subcomisión de la Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB), Mons. Salvatore Cordileone, calificó como "victoria en la tierra de Lincoln" la decisión del Parlamento estatal de no redefinir el matrimonio.

La decisión de los diputados fue distinta a los senadores de Illinois que a comienzo de año sí habían aprobado el proyecto de ley, impulsado por el lobby gay, para redefinir la unión indisoluble de un hombre y una mujer.
Los promotores de la agenda homosexual podrían intentar someter a votación el proyecto nuevamente a fines de este año.

A través de un comunicado en el sitio web de la USCCB, Mons. Salvatore Cordileone resaltó que el proyecto no tenía los votos suficientes para su aprobación y resaltó que incluso en la intensa presión política "se puede evitar" la redefinición del matrimonio.

Mons. Cordileone explicó que toda persona es digna y "debe ser tratada por igual con el respeto y la justicia que se merece", sin que eso signifique que se aprueben normas a favor del lobby gay.

El Prelado agradeció "a todos los que dejan que sus voces sean escuchadas en defensa del matrimonio en Illinois" y agregó que por el bien de los niños que merecen tanto y dependen de todos, los líderes deben "proteger la realidad del matrimonio y no redefinirla en la ley".

El Arzobispo señaló además que distintos líderes religiosos se unieron para defender el matrimonio en Illinois y resaltaron que, de acuerdo a la ley natural de Dios, "el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer".

"Los católicos seguirán proclamando con personas de otras religiones y aquellos sin credo, que el matrimonio es la unión de una sola carne de un hombre y una mujer, y que la fe y la razón nos conducen a esta verdad", concluyó.