“Editor” del Papa en inglés lo considera el escritor de más éxito

|

Para su editor en inglés, el Papa Benedicto XVI tiene ahora un título más: Se ha convertido en el “escritor de más éxito” que existe en este momento.

"Es asombroso el interés en los escritos del Papa", señaló Mark Brumley, presidente de Ignatius Press, editorial que posee los derechos para publicar en Estados Unidos los escritos del Pontífice.

La editorial sin fines de lucro y con sede en San Francisco comenzó a editar los libros del Papa hace 25 años, con la intención de dar a conocer el trabajo del Cardenal Joseph Ratzinger como maestro de teología.

"Hemos reeditado más de 300 mil copias de sus libros y las hemos vendido en un par de días, ahora tenemos reservas", manifestó Brumley.

Cuando los cardenales reunidos en el Cónclave eligieron a Benedicto XVI para ocupar la Sede de Pedro, Ignatius Press incrementó su demanda de manera sorprendente.

El presidente de esta editorial aseguró que "este Papa es el único que ha sido tan prolífico antes de convertirse en Papa" y añadió que "la mayoría de las veces no coincide que un hombre elegido Papa haya escrito tres docenas de libros, como ocurre con Joseph Ratzinger".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.