13 de noviembre de 2011 - 11:35 AM

Ecuatorianos reflexionan sobre identidad y misión de la familia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Ecuatorianos reflexionan sobre identidad y misión de la familia

"Identidad y misión de la familia" fue uno de los temas de reflexión del 2º Congreso Nacional de la Familia realizado en Ecuador con la participación de más de cinco mil personas de todo el país.

Un comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) señala que el pasado 10 de noviembre los presentes constataron que "con su numerosa presencia dan testimonio de la importancia que tiene la familia en el Ecuador y de la necesidad de tratar a profundidad los temas que la afectan".

La reflexión en Quito (Ecuador) este segundo día inició con la ponencia "La vida espiritual en la familia" del sacerdote Jesús Fernández, presidente de los misioneros y misioneras identes, quien aseguró que la familia transmite "valores, actitudes éticas y normas de comportamiento" y si dejara de existir, "la sociedad también tendría sus días contados".

Además, destacó la importancia de la comunicación en la familia y el papel de los medios, "que alimentan el consumismo, la ideología y el individualismo; perjudicando el desarrollo familiar".

Por su parte, el Obispo de Guaranda y Secretario General de la CEE, Mons. Ángel Sánchez, exhortó a "asumir la misión que Jesús nos encomienda, hacer de este mundo individualista, mezquino y egoísta una familia como hijos de Dios".

En Loja, Mons. Luis Cabrera, Arzobispo de Cuenca, recalcó la necesidad de crear espacios para escuchar a la familia y la importancia de incluir a niños y jóvenes en el análisis de la problemática familiar, "el llamado a la familia debe ir más allá de la relación conyugal, así la participación será más rica y la búsqueda de respuestas tendrá más frutos".

Las conferencias magistrales son transmitidas en directo en las cinco sedes del congreso (Quito, Guayaquil, Portoviejo, Tena y Loja) y las mesas redondas cuentan con la intervención de expositores de Argentina, Bruselas, Colombia, Ecuador, Italia y España.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios