Ecuatorianos celebran 25 años de pastoral juvenil

|

Bajo el lema "Caminemos con Jesús para dar vida a nuestros pueblos", cientos de jóvenes se reunirán este fin de semana para celebrar los 25 años de vida y compromiso de la Pastoral Juvenil del Ecuador (PJN), que "Junto con la Iglesia hace esfuerzos por asumir el compromiso de ser y hacer Discípulos Misioneros de Cristo".

La oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana recordó que hace 25 años se realizó el primer Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil, con el lema "Cristo en el Joven para una Nueva Sociedad". Este evento, indicó, consolidó un proceso iniciado que culminó con el encuentro de más de cien mil jóvenes con Juan Pablo II en Quito.

Sobre el encuentro del fin de semana, se informó que la inauguración tendrá lugar en el Coliseo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador el sábado 7 de agosto, con la entrada solemne de la "Cruz de los Jóvenes" y la presentación del himno oficial por los 25 años.

Al día siguiente tendrá lugar la peregrinación hacia la Basílica de la Dolorosa del Colegio, donde tendrá lugar la Eucaristía que será presidida por el Arzobispo de Quito, Mons. Raúl Vela Chiriboga; y concelebrada por los obispos del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.