25 de noviembre de 2013 1:27 pm

Ecuador: Califican como "victoria" de católicos el retiro de sketch que se burlaba de la Confesión

Redacción ACI Prensa

Captura de Youtube
Captura de Youtube

El comediante ecuatoriano Francisco Pinoargotti anunció el 24 de noviembre el retiro del segmento del Confesionario, en el que se burlaba del sacramento católico, de su programa Pinoargotti en HD (PHD), tras las miles de quejas expresadas por católicos de todo el país que organizaron un boicot contra la televisora que lo transmite, TC Televisión.

El 15 de septiembre de este año, Francisco Pinoargotti realizó una parodia del sacramento de la Confesión en su programa PHD, en la que denigró la figura del sacerdote católico, mostrándolo como avaro, lujurioso y chismoso. Tras recibir diversas quejas de católicos, el programa utilizó al Papa Francisco para burlarse de sus críticos.

Ante estas agresiones, el Observatorio Católico del Ecuador convocó un boicot contra TC Televisión para los días sábado 23 y domingo 24 de noviembre. Además, se lograron recabar más de 2 400 firmas, a través de la plataforma CitizenGO, exigiendo a TC Televisión que se respeten los sentimientos religiosos de Ecuador.

El Boicot tuvo pronto resultado, pues el 21 de noviembre uno de los anunciantes del programa, Almacenes La Ganga, anunció el retiro de su publicidad, y su presidente, Carlos García, pidió disculpas "por auspiciar un programa que ataca los principios de Iglesia".

El 22 de noviembre, a través de la red social Twitter, PHD señaló que el programa "no ha tenido la intención de atentar contra ninguna creencia religiosa. Lamentamos si alguno de nuestros sketches hirió susceptibilidades".

En un comunicado remitido hoy a ACI Prensa, el Observatorio Católico agradeció "de todo corazón a todos los que participaron de esta acción que definitivamente sentó un precedente en el Ecuador y que removió a más de un ejecutivo televisivo de su sillón".

"Por medio de esta iniciativa que duró alrededor de dos meses pero que tomó fuerza con el Boicot, podemos decir que los católicos hicimos respetar nuestros sacramentos y que nadie más va a tener el ánimo de parodiar nuestra religión", aseguraron.

Etiquetas: Libertad religiosa, Ecuador, Televisión, Agresiones contra la fe, Secularismo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios