15 de marzo de 2010 - 8:46 AM

E-Cristians exige a Gobierno aplicar plan contra tráfico de mujeres

Redacción ACI Prensa

E-Cristians exige a Gobierno aplicar plan contra tráfico de mujeres

La plataforma E-Cristians exigió al Gobierno español la "más diligente aplicación" del Plan Integral de Lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, para así erradicar las redes de prostitución.

En ese sentido, indicó que el Gobierno debe dar explicaciones al Congreso de los Diputados, "de las actuaciones que ha llevado a cabo para cumplir con el primer año de aplicación" de este plan. Añadió que se puede aprovechar la actual reforma del Código Penal para introducir aquellos aspectos que se necesitan.

"Pedimos que el Gobierno español ordene al Fiscal General la elaboración de una Instrucción a los fiscales para que acentúen el rigor en la persecución de los delitos relativos a la prostitución, especialmente cuando estos tengan lugar en locales de negocio destinados a este fin", expresó E-Cristians.

El comunicado también pidió combatir las redes de prostitución en Catalunya.

Finalmente, felicitó "a los alcaldes y ayuntamientos que luchan para impedir que el tráfico de mujeres y de redes de prostitución se localicen en sus municipios. Queremos hacer una mención destacada del alcalde de Cabrera de Mar, al cual le ofrecemos todo nuestro apoyo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios