Dos obispos para Ciudad de Guatemala nombra el Santo Padre

|

El Papa Juan Pablo II nombró a Mons. Gustavo Rodolfo Mendoza Hernández y al P. Gonzalo De Villa y Vásquez, S.I.,  como nuevos Obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Guatemala.

Mons. Gustavo Rodolfo Mendoza Hernández nació en Ciudad de Guatemala el 19 de octubre de 1934. Siguió estudios de Literatura Clásica  en el  Seminario Conciliar de Santiago  de Guatemala; estudió Filosofía y  Teología  en el Seminario San José de la Montaña de San Salvador (El Salvador y en el Seminario Mayor de Guadalajara (México). Ha seguido además cursos en el ITEPAL en Colombia.

Fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1958. De sacerdote se desempeñó  como rector de la Iglesia de Santa Clara de Guatemala; Párroco,  durante 31 años de Nuestra Señora de la Asunción de Ciudad de Guatemala.

Actualmente es Pro-Vicario General y Canciller de la Curia Arzobispal; Canónico del Capítulo Catedralicio y miembro del Colegio de Consultores. Director del semanal arquidiocesano “Verbum”,  y redactor del  Boletín Eclesiástico de la Arquidiócesis.

El P. De Villa y Vásquez nació en Madrid el 28 de abril de 1954, cursó estudios secundarios en España y  en 1974  ingresó en el noviciado de los jesuitas de la República Dominicana.

En el Instituto Libre de Filosofía de México estudió filosofía y se licenció en Humanidades. En la Universidad Autónoma de Nicaragua se especializó en filosofía y en el Instituto de Teología para Religiones de Caracas se especializó en Teología.

Más en Vaticano

En Canadá realizó un master en Pensamiento Social y Político.

Fue ordenado sacerdote en Panamá el 13 de agosto de 1983 y tomó los votos perpetuos de los Jesuitas en 1993.

Ha impartido clases de filosofía en la Universidad de Centroamérica de Managua, de religión en el Colegio San Ignacio de Caracas y de filosofía y ciencias políticas en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.