Dos nuevos nombramientos episcopales para Brasil

|

La Santa Sede dio a conocer el nombramiento por parte del Papa Juan Pablo II de dos nuevos obispos para Brasil: Mons. Darío Campos será el nuevo Obispo de Leopoldina y Mons. José de Lanza Neto el Obispo auxiliar de Londrina.

Mons. Darío Campos nació el 9 de junio de 1948 y fue ordenado sacerdote de la Orden de los Frailes Menores (O.F.M.) el 8 de diciembre de 1977. En el momento de su nombramiento se venía desempeñando como Obispo de Aracuaí, en el estado de Minas Gerais, desde el 8 de agosto de 2001.

La diócesis de Leopoldina también está ubicada en el estado de Minas Gerais. Tiene una superficie de 8.491 kilómetros cuadrados y una población 530 habitantes de los cuales casi 400 mil se declaran católicos. Para la atención pastoral de la diócesis, Mons. Campo cuenta con la ayuda de 53 sacerdotes y 150 religiosos.

El nuevo Obispo auxiliar de Londrina –en el estado de Paraná–, Mons. José de Lanza Neto, nació en 1952 en Pirangi y fue ordenado sacerdote en 1980. Hasta ahora era párroco de la parroquia Senhor Bom Jesus.

La Arquidiócesis de Londrina tiene una superficie 6.594 kilómetros cuadrados y una población de 900 mil habitantes. Para la atención de los 659 mil católicos de su jurisdicción, se cuenta con el servicio pastoral de 135 sacerdotes y 363 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.