Dos mujeres, primera pareja homosexual que se "casa" en Portugal

LISBOA, 07 Jun. 10 / 02:41 pm (ACI/Europa Press).- Teresa Pires y Helena Paixao se convirtieron este lunes en la primera pareja homosexual que se "casa" en Portugal desde la aprobación de la controvertida ley que permite el "matrimonio" entre personas del mismo sexo, aprobada este año. El hecho se dio en el registro civil de Lisboa.

Las dos mujeres comenzaron su relación en 2003. Se "casaron" ante la presencia de familiares, amigos y numerosos periodistas que acudieron a cubrir el acto, que comenzó a las 9.40 a.m. (hora local) y duró unos veinte minutos. "En nombre de la ley de y la República portuguesa, Teresa Pires y Helena Paixao, estáis casadas", afirmó la encargada de la ceremonia.

Pires declaró que este lunes había cumplido un "sueño", el de comenzar a vivir como una "familia", informó el diario portugués Publico. "Pero no es el final de la lucha", advirtió, en alusión a la adopción por parte de parejas homosexuales. Ambas mujeres tienen hijas de matrimonios anteriores que también acudieron a la ceremonia.

Antes de llegar al día de hoy, Pires y Paixao intentaron en 2006 formalizar su unión en el mismo lugar en que hoy lo lograron. Al serles negada esta posibilidad, la pareja inició una batalla legal que concluyó en julio del año pasado, con el "no" definitivo dado por el Tribunal Constitucional.

El Gobierno socialista ha sufrido una fuerte oposición para sacar adelante el mal llamado matrimonio entre personas del mismo sexo en un país de arraigada tradición católica. La propuesta finalmente fue aprobada por el Parlamento el pasado mes de enero y ratificada por el presidente luso, Anibal Cavaco Silva, en mayo, lo que convirtió al país en el sexto europeo que reconoce este modelo de unión.

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Cara a cara con Alejandro Bermúdez