Dominicos celebran 200 años en Estados Unidos

|

Los frailes dominicos celebran el 200º aniversario de su llegada a Estados Unidos y oficiarán una Eucaristía en la Basílica Santuario de la Inmaculada Concepción de Washington DC.

El Arzobispo local, Cardenal Theodore McCarrick presidirá la Misa este miércoles 8 de junio a las 4:30 p.m. También asistirán a la Celebración Eucarística el Superior General de Roma, Padre Carlos Azpiroz Costa; el Provincial de Inglaterra, Padre Allan White; el Arzobispo de Cincinnati, Mons. Daniel Pilarczyk; y todos los frailes dominicos de la provincia de San José.

Los frailes dominicos se establecieron formalmente en la provincia de San José en Estados Unidos en el año 1805. En ese entonces la comunidad estaba formada por cuatro frailes, uno de los cuales llegó a ser el primer Obispo de Cinicinnati, Mons. Edward Dominic Fenwick

Hoy en día, existen en Estados Unidos más de 250 frailes que sirven a la comunidad en parroquias, universidades, hospitales y casas de retiro en las arquidiócesis de Cincinnati, Hartford, Louisville, Nueva Cork y Washington; y en las diócesis de Columbus, Providence, Richmond y Youngstown.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.