7 de noviembre de 2011 12:32 am

Disparan a sacerdote católico secretario de Arzobispo italiano

Redacción ACI Prensa

Disparan a sacerdote católico secretario de Arzobispo italiano

Un hombre de unos 60 años disparó el sábado 5 de noviembre contra el Arzobispo de Florencia (Italia), Mons. Giuseppe Betori, y su secretario hiriendo solo a este último quien tuvo que ser trasladado a un hospital. Afortunadamente está fuera de peligro.

El P. Paolo Broggi, de 41 años de edad, recibió un disparo en el abdomen por parte del desconocido en la entrada del arzobispado de Florencia, frente al famoso Baptisterio de la Plaza San Giovanni.

El sacerdote fue llevado rápidamente al hospital Santa Maria Nuova donde le operaron de urgencia. Los médicos explicaron que ningún órgano interno fue alcanzado por lo que el presbítero está fuera de peligro.

Según las descripciones del Arzobispo Betori, el sospecho podría ser un mendigo de unos 60-70 años, de barba blanca y en aparente estado de ebriedad. La policía ha arrestado hasta el momento a dos sospechosos.

Según informa Radio Vaticana, Mons. Betori, consternado por el suceso, perdonó al autor del crimen. "Tengo sentimientos de misericordia hacia el autor de este inexplicable hecho", dijo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios