Diócesis de Ávila junta firmas para declarar 2015 Año de Oración por Santa Teresa

|

La diócesis de Ávila (España) solicitará que 2015, quinto centenario de Santa Teresa de Jesús, sea declarado "Año de la Oración" y que la santa abulense puede ser declarada patrona del mismo, para lo que han comenzado a recoger firmas de apoyo.

En un comunicado, explicaron que con motivo del próximo centenario del nacimiento de Santa Teresa, desde el pasado mes de octubre se están recogiendo firmas en la diócesis para pedir al Santo Padre que declare 2015 como "Año de la oración" para toda la Iglesia universal, nombrando a Santa Teresa patrona del mismo.

Se trata de una iniciativa, que partía de los Padres Carmelitas, y que también ha hecho suya el Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, quien escribió a los párrocos de la diócesis para hacerles partícipes de ella.

Las firmas, que se están recogiendo en las parroquias, comunidades religiosas (conventos y monasterios) y en el propio Obispado, se entregarán junto con una carta al Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarsicio Bertone.

Dicha carta explica los motivos de esta iniciativa, y entre sus líneas se califica a Santa Teresa como "maestra de oración".

Como se puede leer en ella, "la Santa, como es conocida por todos los abulenses, dejó en sus escritos el testimonio de su experiencia personal de oración y fue reclamada por sus hijas, las carmelitas descalzas, para que también a ellas les enseñase a orar".

Más en España

"Con el tiempo, Santa Teresa se ha convertido en maestra de oración, no sólo para sus hijos e hijas espirituales, sino para toda la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.