29 de agosto de 2008 - 4:52 AM

Directora de Fundación Vida condena fallo pro aborto de SCJN en México

Redacción ACI Prensa

Directora de Fundación Vida condena fallo pro aborto de SCJN en México

Paulina Sada, la Directora de la Oficina Internacional de Fundación Vida, institución que desde 1999 ayuda a madres embarazadas, condenó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de aprobar el derecho al aborto afirmando como "una vergüenza que los encargados de interpretar la Constitución se atrevan a decir que ésta ‘no establece el derecho a la vida’".

"La postura de estos cuatro señores es un fraude, puesto que nuestra Carta Magna protege la vida de los no nacidos en los artículos 30, 32 y 37", recalcó Sada y enfatizó que "el problema de este tribunal es que se ha dejado influir por lo que ha visto en otros países, y eso lo ha llevado a deducir, con una lógica corrupta, que no existe el Derecho a la Vida".

La directora señaló como infantil "que personas en cuyas manos está el cumplimiento último de las leyes pongan excusas como ‘no es nuestro trabajo decidir cuándo se inicia la vida, pero sí defender los derechos fundamentales’".

A su vez, Paulina Sada cuestionó de absurda, vergonzosa y falsa tal actitud pues "están actuando contra el derecho más fundamental de todos y atentan contra la jerarquía de los derechos, que es el criterio a seguir cuando dos derechos fundamentales entran en litigio", criticó.

Finalmente, Sada señaló que con esta decisión "México está cometiendo un error del que se arrepentirán las generaciones venideras". "Este país no ha querido mirar a su alrededor para ver las consecuencias del aborto libre y las sufrirá mientras que aumentarán los gastos sanitarios por los trastornos físicos y psíquicos provocados por la interrupción del embarazo y el envejecimiento del país", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios