Director de Sala Stampa desmiente traslado de Juan Pablo II a Basílica de San Pedro

|

El Director de la Sala Stampa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, desmintió la noticia que circulaba entre los medios en la que se afirma que los restos mortales de Juan Pablo II serían trasladados a la Basílica de San Pedro.

El sacerdote salió así al paso de algunas informaciones propaladas por la agencia de noticias italiana y un periódico de Turín, en las que se afirmaba que una Comisión de la Curia habría manifestado su asentimiento para el traslado de Juan Pablo II de las Grutas Vaticanas a la Basílica de San Pedro después de su beatificación.

"Decididamente puedo desmentir que haya habido algún tipo de Comisión presidida por el Cardenal Comastri, y que se haya tomado alguna decisión al respecto", explicó el P. Lombardi.

El presbítero dijo también que es "infundado hablar de una implicación de la Gendarmería vaticana" y que "cualquier decisión que se tome al respecto tendrá lugar después de la beatificación".

El P. Lombardi precisó además que "cuanto se afirma en el artículo no va más allá de una simple hipótesis, cuya discusión es completamente prematura".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.