Director de la BBC se burlaría de Cristo pero no de musulmanes

Director de la BBC se burlaría de Cristo pero no de musulmanes
Mark Thompson, director de la BBC.

El director general de la BBC, Mark Thompson, reconoció que la prensa tiene un trato diferente cuando se trata de burlarse de la religión islámica o la cristiana, pues para un musulmán "una representación degradante del profeta Mahoma podría tener la fuerza emocional de una pieza de grotesca pornografía infantil".

En declaraciones a la prensa británica, Thompson, quien asegura ser un católico practicante, ironizó con que "decir ‘me quejo en los términos más enérgicos posibles’, es diferente de ‘me quejo en los términos más enérgicos posibles y estoy cargando mi AK47 al momento de escribir esto’".

Para el director de la BBC, el cristianismo, por ser parte del "patrimonio cultural" británico", es tolerante a las bromas de los medios de comunicación; mientras que los creyentes islámicos pueden considerar a este tipo de burlas como un ataque racista.

Los medios de prensa seculares, señala Thompson, han aprendido que las burlas contra la fe de los musulmanes "pueden llevar a asesinatos o a actos criminales serios".

Es un error pensar que "una caricatura del profeta Mahoma no es más difícil que un debate sobre lo que dos más dos es igual", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.