19 de enero de 2018 10:06 pm

Dios quiere reunir a todos sus hijos en la Iglesia que su Hijo fundó, recuerda Obispo

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España). Foto: Diócesis de Córdoba.
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España). Foto: Diócesis de Córdoba.

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, aseguró en su carta pastoral que la unidad de los cristianos es “un reto y una esperanza” y que es Dios mismo quien quiere reunir a todos sus hijos en la Iglesia que su Hijo fundó.

Con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra este año del 18 al 25 de enero, Mons. Demetrio Fernández recordó que se trata de unas fechas en las que toda la iglesia se une para rezar para que “el Espíritu Santo, que es el autor de la unidad de la Iglesia, nos mantenga unidos”.

“Llegados a estas fechas, intensificamos la conciencia de este reto y esta herida e intensificamos la oración por esta intención, una de las primeras y principales en la Iglesia”, recuerda el Obispo de Córdoba.

En ese sentido, el Prelado explica que “orar por una intención no es recordarle a Dios algo que se le puede haber olvidado”, sino que es “Dios es el que inspira estas intenciones en su Iglesia y en el corazón de los hombres”.

“Dios quiere que todos los humanos formemos una única familia, para eso ha enviado a su Hijo, para reunir a los hijos de Dios dispersos. Y Dios quiere reunir a todos sus hijos en la Iglesia que su Hijo ha fundado”, precisa.

Una Iglesia fundada por Jesucristo sobre el fundamento de los apóstoles y sus sucesores y que “ha enviado sobre ella como un gran regalo al Espíritu Santo”.

Mons. Fernández recuerda que esa unidad de la Iglesia de Jesucristo se ha roto por “el pecado de los hombres”, que ha producido fracturas y divisiones “que permanecen hasta el día de hoy”.

Entre ellas, el Prelado señala que algunas de las rupturas más grandes fueron la de “Oriente-Occidente con el cisma del año 1050, generando la gran separación entre ortodoxos y católicos; y la ruptura de Lutero en 1517, cuyo centenario hemos recordado recientemente, y que ha generado la gran separación entre protestantes y católico/romanos”.

Sin embargo, el Obispo también señala que “el Espíritu Santo, alma de la Iglesia, está suscitando un fuerte movimiento de acercamiento y de unidad entre todos” y que precisamente “el siglo XX ha sido un siglo de acercamientos hasta desembocar en el concilio Vaticano II”.

“A partir del Concilio, los pasos dados han sido de gigante en el camino hacia la unidad, también con algunos traspiés”, precisa.

“A nosotros nos corresponde unirnos en la oración común para pedirle a Dios la unidad de todos los cristianos en la única Iglesia fundada por el Señor”, explica en la carta y apunta que recientemente en la ciudad de Córdoba participaron en un encuentro de líderes cristianos: católicos, ortodoxos de Constantinopla, de Rusia, de Rumanía, armenios, maronitas.

“Nos ayudó mucho recibir su testimonio y compartir juntos la oración de la tarde, teniendo como horizonte el testimonio de los mártires”, aseguró el Obispo, porque “hoy, como ayer, sigue habiendo mártires a los que no preguntan si son católicos u ortodoxos, armenios o rumanos. Simplemente son asesinados por ser ‘cristianos’”.

“El martirio de todos esos hermanos nos une a todos en una fe y un gran amor al Señor. Es el ecumenismo de los mártires”, recuerda el Obispo.

Puede leer la carta íntegra AQUÍ.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Mons. Demetrio Fernández, Iglesia en España, Unidad de los cristianos, Obispo de Córdoba, Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Comentarios