Dios es esperanza verdadera ante crisis económica, afirma Cardenal Cañizares

|

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, señaló que ante la crisis económica que se vive y que ha llevado a un sentimiento de desilusión generalizada, solo Dios es la "esperanza verdadera, la plena y la única esperanza para los hombres".

En la presentación del 10º Congreso Católicos y Vida Pública a realizarse del 21 al 24 de noviembre en Madrid, según la nota de prensa del gabinete de comunicación de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, el Purpurado destaca que "lo que hay detrás de todo ello son hombres que sólo confían en sí mismos, que no esperan".

El Arzobispo precisó que la crisis económica se enmarca en una "‘cultura de la increencia’, apuntalada y promovida por un proyecto de ‘ruptura antropológica’ asentado sobre el relativismo moral, el laicismo y la ideología de género".

Por otra parte, el Cardenal lamentó que a estos problemas se sume un "oscurecimiento de la razón en que vivimos actualmente y que se manifestó recientemente en la furibunda reacción a la valoración que la Conferencia Episcopal Española emitió sobre el llamado ‘bebé medicamento’" en el que los obispos defendieron el valor de toda vida humana.

Finalmente, el Purpurado señaló que "el futuro de la humanidad está en Dios y los católicos no debemos avergonzarnos por ello".

Más en España

Iglesia en España

Por su parte, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU (Madrid), Alfredo Dagnino, señaló que España "no es lo mismo sin la presencia católica", y que su olvido constituye parte del fenómeno del laicismo que obra "una quiebra de la sociedad".

Dagnino advirtió sobre la "falta de reconocimiento" que se le da a la Iglesia Católica como parte del laicismo ideológico, "un proyecto de ingeniería social de la izquierda tras la caída del muro de Berlín".

Asimismo, la senadora argentina y presidenta de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida, Liliana Negre, señaló que los gobernantes "quieren despoblar la tierra" y precisó que los católicos son quienes deben "dar la batalla e impedir que las leyes fomenten la cultura de la muerte. "Hablar de católicos en la vida pública es heroico", concluyó Negre.

El Congreso se desarrollará del 21 al 24 de noviembre próximo en la Universidad de San Pablo CEU; y concluirá con la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.