Dios creó hombre y mujer, recuerda Presidente de Conferencia Episcopal de Chile

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Ricardo Ezzati, recordó este martes que "desde la fe cristiana las personas hemos sido creados hombres y mujeres" y señaló que recién se pronunciará sobre el proyecto que abriría las puertas a las uniones homosexuales cuando este sea presentado.

Tras dar estas declaraciones a la prensa, el Prelado añadió que la unión entre un hombre y una mujer es "para vivir en comunión y para hacer que esa comunión sea fecunda".

Mons. Ezzati se refirió al proyecto de ley que enviaría el Gobierno al Congreso para regular los derechos y deberes de las parejas de hecho, y que incluiría a las homosexuales. Algunos congresistas anunciaron que si el texto no llega hasta el 30 de junio, será presentada una iniciativa parlamentaria basada en el Acuerdo de Vida en Común.

Sacerdocio

Mons. Ezzati declaró a la prensa luego de ofrecer una reflexión a los delegados de las comisiones diocesanas de la Pastoral del Clero, que participaron en una jornada nacional.

Más en Vida y Familia

El Presidente de la CECH expuso sobre el sacerdocio y afirmó que "la vida del sacerdote es la vida de otro Cristo por la gracia de la ordenación sacerdotal; una vida dedicada al servicio de las personas a través del ministerio y del ejercicio de las obras buenas, y una vida que desde la caridad pastoral está llamada a convertirse en una vida puesta al servicio del mundo".

Mons. Ezzati reconoció que "transformar las situaciones particulares de este tiempo en una gracia no es fácil". Sin embargo, afirmó que "la situación nunca nos paraliza: lo que nos mueve es justamente la identidad de nuestra vocación y de nuestra misión".

En ese sentido, exhortó a los laicos y religiosos "aportar a los sacerdotes en su calidad de vida, en corrección fraterna y vocación en comunión de vida mutua".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.