27 de mayo de 2020 - 6:07 PM

Diócesis mexicana abrirá sus puertas a la Misa con fieles desde el 1 de junio

Redacción ACI Prensa

Mons. Jorge Cavazos Arizpe, Obispo de San Juan de los Lagos, en el estado mexicano de Jalisco, anunció que el 1 de junio de 2020 se reanudará la participación de los fieles en la celebración de la Misa en las iglesias de la diócesis, con algunas excepciones como la Catedral Basílica.

En una carta difundida el 23 de mayo, Mons. Cavazos Arizpe señaló que la decisión de reanudar el culto público en las iglesias de la Diócesis de San Juan de los Lagos la tomó después de considerar “lo que las diferentes autoridades gubernamentales nos señalan sobre la reactivación en sus distintos ámbitos, basados también en el parecer de los especialistas en el campo médico”.

Las únicas iglesias que permanecerán cerradas al culto público serán la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, el Santuario de Tanto Toribio Romo en Santa Ana de Guadalupe, y el Templo del Santo Niño de Mezquitic en Mezquitic de la Magdalena.

Este 27 de mayo, la Diócesis de San Juan de los Lagos explicó a través de un video el protocolo para el momento de asistir a Misa, para prevenir contagios de coronavirus COVID-19.

“Si eres una persona mayor, mujer embarazada, o tienes antecedentes de diabetes, hipertensión o enfermedades respiratorias, te pedimos que  sigas las celebraciones desde tu hogar a través de las transmisiones”, expresó la diócesis mexicana.

Además, hizo un llamado a que las personas que han tenido contacto en los días previos con enfermos de COVID-19 o presenta síntomas de la enfermedad se queden en casa.

Para llegar a la celebración de la Misa, la Diócesis de San Juan de los Lagos alentó a los fieles a “llegar 15 minutos antes de la celebración y traer tu cubre bocas”.

“Al llegar al templo, serás recibido por miembros del equipo de coordinación que te proporcionarán gel anti bacterial”. Este equipo, señaló, conducirá a cada fiel al lugar que ocupará durante la Misa.

La Diócesis de San Juan de los Lagos alentó a los fieles a que durante toda la celebración de la Misa eviten “el saludo con contacto físico”.

“Para el momento de la comunión sigue las indicaciones del equipo de coordinación, ellos te dirán el momento oportuno en que podrás acercarte a Jesús Eucaristía. Recíbelo con devoción y profundo respeto”, señaló.

“Al terminar la celebración atiende las recomendaciones del equipo de coordinación para salir ordenadamente y evitar aglomeraciones en las puertas”, añadió.

Etiquetas: México, Misa, Obispos de México, Iglesia en México, coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios