Diócesis más antigua de Europa eleva oraciones por Cónclave

|

El Obispo de Nitra, Cardenal Ján Chryzostom Korec, hizo un llamado para que las 170 parroquias de su diócesis, “recen para que el nuevo Papa que asumirá la conducción de la Iglesia pueda cumplir con su misión”.

El mensaje fue transmitido el 15 de abril por su canciller Stefan Vallo en su visita a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). Vallo, que estuvo acompañado por el vice rector del seminario de Nitra, Padre Stefan Majak, agradeció al Señor por servir a la Iglesia junto a un cardenal que vivió en carne propia la persecución de la Iglesia en Eslovaquia y que fue amigo personal de Juan Pablo II.

“Necesitamos excelentes cristianos que sean periodistas para que asuman el reto de enfrentarse a la política anticlerical de los medios y del país. Tenemos que ayudar a las personas a creer. Pedimos ayuda para ampliar la cobertura de la radio católica Lumen en nuestra diócesis y en el resto del país”, afirmó Vallo.

Ambos visitantes mencionaron también que el mayor desafío de la Iglesia en Eslovaquia es la vida de fe cotidiana. De los cinco millones y medio de habitantes, el 75% son católicos pero muchos de ellos todavía tienen miedo de mostrarse como tales fuera de los templos. Gracias a AIN, en la diócesis de Nitra existen más de 100 iglesias, cerca de 400 sacerdotes y 48 seminaristas que iniciaron sus estudios luego del boom vocacional en 1996 generado después de la visita del Santo Padre en 1995.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.