Diócesis italiana cambia “noche de brujas” por vigilia para invocar al Espíritu Santo

ROMA, 31 Oct. 07 / 11:33 am (ACI).- Los católicos italianos de la Diócesis de Prato están convencidos que celebrar Halloween o la “noche de brujas” no es propio de los cristianos y, además, puede ser ocasión de actos satánicos. Por ello se reunirán en un templo local para una vigilia de adoración eucarística.

Según los organizadores, esto es más que una “alternativa” a la celebración de Halloween, pues se invocará al “único espíritu que no lleva el miedo consigo o el terror, sino el amor: el Espíritu Santo”. La cita es en la iglesia Sant’Anna desde las 9 de la noche.

La Comunidad Nuevos Horizontes y la Comunidad Agape, responsables de la iniciativa, explicaron que “cualquiera puede acercarse aunque sea un minuto para rezar”. Un grupo de personas estará en oración toda la noche.

Asimismo, participarán dos sacerdotes quienes ofrecerán el sacramento de la reconciliación durante toda la vigilia; que concluirá con la Misa de la Solemnidad de Todos los Santos a las 7 a.m.

Los organizadores insistieron en que este evento busca responder al Halloween que “pone serios problemas desde el punto de vista educativos y social; además de religiosos”.

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
El blog de Mons. José Gómez