Diócesis canadiense se compromete en trabajos solidarios con Perú

|

Durante los tres próximos años, católicos canadienses realizarán un trabajo social y asistencial en las zonas de escasos recursos de Lima, gracias a un convenio realizado entre la Arquidiócesis de Lima y la Diócesis de Pembroke.

Según informó la Agencia Fides, una delegación de 47 canadienses llegaron esta semana a la capital peruana acompañados de Mons. Richard Smith, Obispo de Pembroke, para firmar un convenio que dará ayuda de salud nutricional y de educación para los niños del distrito de Chorrillos.

En una breve ceremonia realizada en el Palacio Arzobispal, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, expresó que "si tenemos valores espirituales en orden, los valores materiales se manifiestan por sí solos" y señaló que "muchas veces, América del Norte se olvida de la parte espiritual y pone más valor en todo lo que es material".

Por su parte, Mons. Smith, se comprometió a través de su diócesis, a ayudar por tres años más este proyecto de ayuda social y señaló que con su viaje a Perú, se propone unir el Sur con el Norte de América, para que sea en la oración y en la ayuda, un único continente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.