30 de julio de 2021 - 3:30 PM

Diócesis argentina anuncia medidas para prevenir abusos al interior de la Iglesia

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Harmoluk, Pixabay (Dominio Público).
Imagen referencial. Crédito: Harmoluk, Pixabay (Dominio Público).

La Diócesis de la Nueva Orán (Argentina) promulgó las directrices y procedimientos para prevenir y combatir situaciones de abusos al interior de la Iglesia local.

A través de un comunicado difundido el 29 de julio, la Diócesis precisó que la iniciativa responde a las normas establecidas “para que todos los miembros de la Iglesia asuman la responsabilidad de promover 'la cultura del cuidado'", a través de normas claras de conducta para asegurar así el trato correcto con menores y adultos vulnerables”.

Como primera acción, se conformó el Equipo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables compuestas por la Hermana Ángela Tomei, Wilma Camacho de Ruiz, Gabriela Babicz, Carola Martínez, y Fray Carlos Paz.

También se creó una instancia de recepción de denuncias, cuya responsable es la Hermana Ángela Tomei, junto con Wilma Camacho de Ruiz. Las denuncias pueden realizarse al teléfono +549 3878 358510.

Etiquetas: Argentina, prevención de abusos sexuales, Diócesis de la Nueva Orán

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios