Dicasterio vaticano promueve turismo responsable y respetuoso

|

Con ocasión de la próxima Jornada Mundial del Turismo, que se celebrará en septiembre, el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes ha exhortado a los turistas del mundo a actuar con responsabilidad y respeto por el medioambiente en sus viajes.

Según informó la agencia ANSA, el dicasterio ha publicado sugerencias "para ayudar a que los turistas minimicen o compensen el daño ambiental causado por su búsqueda de descanso y relajación".

"Uno puede escoger ser un turista opuesto a la Tierra o a favor de ella", manifestó el Consejo Pontificio para el Cuidado Pastoral de Personas Migrantes e Itinerantes, según extractos publicados el lunes por ANSA.

Entre estos consejos se propone "consumir comidas más ecológicas, plantar árboles para neutralizar los efectos contaminantes de nuestros viajes, escoger los productos artesanales locales frente a otros caros y venenosos, usar material reciclable o biodegradable y respetar la legislación local".

El documento vaticano se titularía "Cultivar la ética de la responsabilidad". Últimas cifras señalan que hay 900 millones de turistas que viajan al extranjero, y se espera que este número se eleve a 1 500 millones en el año 2020, sin contar a los que se movilizan el interior de sus países.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.