25 de junio de 2008 - 12:23 AM

Dicasterio vaticano promueve turismo responsable y respetuoso

Redacción ACI Prensa

Dicasterio vaticano promueve turismo responsable y respetuoso

Con ocasión de la próxima Jornada Mundial del Turismo, que se celebrará en septiembre, el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes ha exhortado a los turistas del mundo a actuar con responsabilidad y respeto por el medioambiente en sus viajes.

Según informó la agencia ANSA, el dicasterio ha publicado sugerencias "para ayudar a que los turistas minimicen o compensen el daño ambiental causado por su búsqueda de descanso y relajación".

"Uno puede escoger ser un turista opuesto a la Tierra o a favor de ella", manifestó el Consejo Pontificio para el Cuidado Pastoral de Personas Migrantes e Itinerantes, según extractos publicados el lunes por ANSA.

Entre estos consejos se propone "consumir comidas más ecológicas, plantar árboles para neutralizar los efectos contaminantes de nuestros viajes, escoger los productos artesanales locales frente a otros caros y venenosos, usar material reciclable o biodegradable y respetar la legislación local".

El documento vaticano se titularía "Cultivar la ética de la responsabilidad". Últimas cifras señalan que hay 900 millones de turistas que viajan al extranjero, y se espera que este número se eleve a 1 500 millones en el año 2020, sin contar a los que se movilizan el interior de sus países.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios