Diario de Malasia se disculpa por imagen blasfema de Cristo fumando

|

El diario Makkal Osai, dirigido a la población de la India en Malasia, pidió disculpas por una reciente imagen que mostraba a Jesucristo con un cigarro en una mano con la leyenda: "si alguien los reprende por sus errores, entonces el cielo los espera", que provocó gran indignación en varios sectores del país.

El director general del diario, S.M. Periasamy, dijo que la publicación de la imagen "fue un error" pues "el artista gráfico, quien ya ha sido suspendido de su puesto, no vio el cigarro" cuando la bajó de Internet. "No vio que la fotografía había sido alterada", arguyó Periasamy en relación a la imagen que mostraba al Señor con un cigarro en una mano y un objeto en la otra.

Por su parte el Primer Ministro malayo, Abdulá Ahmad Badawi, criticó duramente la imagen y la calificó como "dañina" y un insulto a los cristianos, al tiempo que pidió a la población que no juegue con la religión.

De otro lado, el Arzobispo de Kuala Lumpur, Mons. Murphy Xavier Pakiam, indicó que "el Sagrado Corazón de Jesús es sagrado para los católicos pues representa el corazón de Jesús que se quema con amor y dulzura para toda la gente", por eso "esta caricatura" es "una desacralización y hace daño a los sentimientos religiosos de los católicos". Sin embargo, el Prelado aceptó las disculpas del diario y aseguró que "el asunto está cerrado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.