Día de la Madre 2006: Un llamado a las acción de católicas en EEUU

|

El día 14 de mayo de 2006, la Oficina de Vida Familiar de la diócesis de  Lincoln, y The Leaven, un grupo laical, auspiciarán una celebración en honor a la vocación de la mujer a la maternidad, al celebrarse el Día de la Madre.

El proyecto Día de la Madre 2006 tendrá como acto central el discurso de Colleen Hammond, autora del libro Dressing With Dignity (Vistiendo con dignidad – http://www.DressingWithDignity.blogspot.com). Habrá además un desfile de modas en el que pedirá a los diseñadores que se confeccionen vestidos femeninos y más pudorosos para las madres y sus hijas.

"La sexualidad secular que se aprecia en los desfiles de moda, la anticoncepción y el aborto se burlan de la mujer. Yo ya sabía que muchos de estos desfiles eran ofensivos para la mujer, pero no fue hasta que leí el libro de Colleen que me di cuenta de que este tipo de eventos están relacionados con el multifacético ataque a nuestra sagrada dignidad”, afirma Juliana Davis, co-fundadora de The Leaven.

Juliana y Alton Davis fundaron The Leaven en 1987 para promover lo expresado por Pablo VI en su encíclica Humanae Vitae. “Conocer a Colleen Hammond y luego al Dr. Dominic Pedulla, fundador de la Fundación Edith Stein, ha cambiado mi manera de ver nuestro apostolado. En su trabajo, el Dr. Pedulla ha explicado bastante bien el impacto del antinatalismo en la salud de la mujer, holisticamente”, agrega Davis.

“Cuando las mujeres leemos su trabajo (de Pedulla), nos damos cuenta de que es así precisamente cómo nos sentimos pero no lo sabíamos hasta que lo escuchamos desde la perspectiva de un laico. Pone las cosas en términos que nos sitúan y entendemos”, añade.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.