Detengamos la violencia o "nos destruirá a todos", advierte arzobispo boliviano

|

El Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, llamó a los bolivianos a reflexionar y buscar caminos de reconciliación y diálogo para poder detener la violencia, porque de lo contrario esta "nos destruirá a todos".

En un reciente mensaje, el Prelado se refirió a los últimos hechos de violencia generados "alrededor de las personas con discapacidad, de la policía, de los maestros, y al enfrentamiento de los alumnos con los padres de familia".

"Hay que poner un alto a la violencia o nos destruirá a todos", expresó Mons. Solari.

"Nuestra reflexión quiere apuntar de una manera particular al enfrentamiento que se ha producido entre alumnos y padres de familia. Aquí se ve que la cultura de la violencia en la que estamos sumergidos, ha penetrado en el corazón de las nuevas generaciones y puede llegar a herir la misma familia, la célula fundamental de nuestra sociedad", advertió el Prelado.

Con respecto al caso "de los ataques contra la policía y el magisterio", indicó que en vez de corregirse "posibles fallas de estas instituciones, las estamos debilitando aún más", con lo cual pierde autoridad el conjunto institucional del país.

Asimismo, señaló que "el uso de la violencia contra las personas con discapacidad" muestra "una grave insensibilidad moral hacia los más débiles".

Más en América

El Prelado dijo que esto nos hace constatar una vez "que la violencia genera violencia (y) que esta no respeta a nadie ni a los más indefensos".

Por ello, llamó a la serenidad para poder reflexionar y "buscar caminos de reconciliación y de diálogo". "Dejemos el lenguaje ofensivo, violento. Evitemos imágenes de confrontación. No nos dejemos vencer por el mal, antes venzamos el mal por el bien", exhortó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.