Detallan programa de clausura del Año Sacerdotal en Roma

|

El Vatican Information Service (VIS) dio a conocer el programa detallado de actos delEncuentro Internacional de Sacerdotes”, que se llevará a cabo en Roma del 9 al 11 de junio para clausurar el Año Sacerdotal, convocado por el Papa Benedicto XVI.

El encuentro, promovido por la Congregación para el Clero con el tema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote” y al que han sido invitados “todos los presbíteros del mundo”, comenzará el 9 de junio con una meditación del Arzobispo de Colonia (Alemania) Cardenal Joachim Meisner, en la Basílica de San Pablo Extramuros sobre el tema “Conversión y Misión”.

El 10 de junio, la meditación estará a cargo del Arzobispo de Québec (Canadá), Cardenal Marc Ouellet, quien reflexionará en torno al tema “Cenáculo: invocación al Espíritu Santo con María, en comunión fraterna”.

Ambas meditaciones serán seguidas de la adoración al Santísimo Sacramento, confesiones y Eucaristía. Las reflexiones también podrán ser seguidas desde la Basílica San Juan de Letrán.

“La tarde del jueves tendrá lugar la Vigilia en la Plaza de San Pedro. Además de testimonios ofrecidos por algunos sacerdotes, están previstas conexiones televisivas con Ars, el cenáculo de Jerusalén, barrios pobres de Buenos Aires y Hollywood, así como un diálogo entre el Pontífice y los sacerdotes, adoración y bendición eucarística”, agrega.

Finalmente, el viernes 11, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se clausurará el Año Sacerdotal con una Misa presidida por el Papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro desde las 10:00 a.m. Durante la Eucaristía, los presbíteros renovarán sus promesas y el Santo Padre “proclamará al Santo Cura de Ars patrono de todos los sacerdotes”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.