28 de enero de 2022 - 12:08 PM

Destruyen imágenes y gruta dedicada a la Virgen de Fátima

Redacción ACI Prensa

Restos de la gruta e imágenes de la Virgen de Fátima (izq.) y Gruta mariana intacta el 3 de enero de 2022 (der.). Crédito: Diócesis de Arlington / Facebook de la Iglesia de la Natividad.
Restos de la gruta e imágenes de la Virgen de Fátima (izq.) y Gruta mariana intacta el 3 de enero de 2022 (der.). Crédito: Diócesis de Arlington / Facebook de la Iglesia de la Natividad.

La Iglesia de la Natividad de Burke, en Virginia (Estados Unidos), reportó que su gruta mariana dedicada a la Virgen de Fátima sufrió un acto de vandalismo, que resultó en la destrucción “irreparable” de sus sagradas imágenes.

El martes 25 de enero por la noche, desconocidos ingresaron al área de la parroquia y atacaron la venerada gruta mariana, que representaba la escena de la aparición de Nuestra Señora de Fátima a los tres niños pastores videntes.

El párroco señaló que la policía está investigando los hechos y que su parroquia se encargará de recaudar el dinero para reemplazar las imágenes, que sufrieron daños “irreparables”.

El 26 de enero, el P. Bob Cilinski, párroco de la Iglesia de la Natividad, envió una carta a su parroquia donde dijo que estaba “muy triste” y lamentó los daños ocasionados. 

“Desafortunadamente, las estatuas dañadas no se pueden reparar. Se quitarán las estatuas y trabajaremos para reemplazarlas”, dijo.

Las estatuas dañadas fueron retiradas de la gruta, y la parroquia y la diócesis iniciaron un trabajo coordinado con la policía del condado de Fairfax. 

Según los informes, los detalles sobre las imágenes de las cámaras de seguridad o los posibles sospechosos no están disponibles.  

Ante la tristeza de la comunidad católica, el P. Cilinski animó a los fieles a “ser personas de paz que se valoren y respeten unos a otros”, y los llamó a rezar por la persona que destrozó la gruta mariana, que describió como “un lugar de oración, paz y sanación”.

En declaraciones a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI-, el Obispo de Arlington, Mons. Michael Burbidge, expresó su cercanía y solidaridad con el P. Cilinski, y llamó a los fieles a rezar por quien cometió el acto de profanación.

“El vandalismo de una estatua de Nuestra Santísima Madre en la Iglesia de la Natividad es una desfiguración trágica y sin sentido de lo sagrado. La Virgen María es un símbolo de paz en un mundo que la necesita ahora más que nunca”, dijo Mons. Burbidge.

“Pido que otros se unan a mí en oración por el perpetrador, porque cualquier motivo detrás de tal acto refleja un alma atormentada que necesita de Nuestro Señor”, agregó. 

En un comunicado del 26 de enero, Jeffrey McKay, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Fairfax, condenó el vandalismo como un ataque a la comunidad católica del territorio a su cargo.

La localidad de Burke es una sección no incorporada del condado de Fairfax, ubicada al suroeste de Arlington.

“Esta destrucción de la propiedad y la falta de respeto a nuestra comunidad católica es alarmante porque, en el fondo, hace que la gente se sienta insegura”, subrayó McKay. 

“En el condado de Fairfax, sabemos que nuestra diversidad es nuestra fortaleza y siempre buscamos atraer a más personas a nuestra comunidad y asegurarnos de que sean escuchadas y representadas”, agregó.

En ese sentido, “bajo todas las circunstancias, rechazamos este acto de odio”, dijo McKay. “Puedo asegurarles que continuaremos haciendo del condado de Fairfax una comunidad segura para todos”, concluyó.

Los funcionarios locales y de la Iglesia de la Natividad alentaron a toda persona que tenga información sobre el acto de vandalismo, a que se comunique con el Departamento de Policía del Condado de Fairfax.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Estados Unidos, Virgen de Fátima, Iglesia en Estados Unidos, vandalismo, ataque a iglesias, Pastorcitos de Fátima, Ataque a católicos, Gruta, gruta mariana, destrucción de imágenes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios