Destacan vigencia del pensamiento tomista en festividad del Doctor Angélico

|

Con una Misa de acción de gracias y un acto académico que resaltó la figura y vigencia del pensamiento tomista, la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebró la festividad de Santo Tomás de Aquino, declarado patrón de las universidades católicas y centros de estudio en 1880.

La festividad del Doctor Angélico reunió en el campus de Valencia-Santa Úrsula al rectorado, miembros del patronato, claustro de profesores, personal de administración y servicios y alumnos de la Universidad.

Tanto la Misa como el acto académico fueron presididos por el Obispo Auxiliar de Valencia, Mons. Esteban Escudero, quien animó a los profesores a participar en el Congreso Teológico y Pastoral que se celebrará durante el V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia.

En el acto académico, el teólogo dominico Juan José Gallego ofreció la lección magistral “La vigencia del pensamiento tomista”. El vicecanciller de dicha casa de estudio, José Raga, agradeció al P. Gallego su reflexión destacó la “importante labor de la orden de predicadores y los grandes intelectuales que han dado a la Iglesia y a la humanidad”.

El rector de la universidad, José Alfredo Peris, hizo regencia a la nueva encíclica del Papa Benedicto XVI y al propio Santo Tomás para recordar “la primacía del amor”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.