Destacan presencia de Iglesia en Bicentenario de independencia de Uruguay

|

Con ocasión de celebrarse el Bicentenario de la independencia de Uruguay la Conferencia Episcopal y la Universidad Católica han organizado un ciclo de conferencias que se inició el 30 de junio y en el que se destaca la presencia evangelizadora de la Iglesia en estos 200 años.

El Ciclo de conferencias, que se realizará en Sala Francisco Bauz, comenzó a las 7:00 p.m. con el tema "La Iglesia Católica en el Bicentenario de la nación oriental" y contó con la participación del Presidente de la Conferencia Episcopal de Uruguay, Mons. Carlos Collazzi y el Rector de la Universidad Católica, P. Eduardo Casarotti.

Según informó el Episcopado de Uruguay durante el evento se presentaron paneles que estarán relacionados con "La pastoral familiar en Uruguay: balance y perspectivas", a cargo del P. Manuel Pérez; "El arte de construir familia. Un testimonio de vida", por Ana María Castillo de Gelsi; "Trabajando por la familia" por Guillermo Garrone y Ana Deicas; "Aportes desde la sociología de la familia", por Ricardo Alberti y "Desafíos y oportunidades del panorama familiar del siglo XXI", por Cecilia Zaffaroni

Los otros paneles del Ciclo se realizarán el 8 de julio con el tema "Iglesia e inclusión social"; el 24 de agosto tratarán "Iglesia y defensa de la dignidad humana";

"Iglesia y educación" será el tema del 29 de setiembre; el 27 de octubre se desarrollará "Iglesia y mundo del trabajo" y finalmente el 24 de noviembre se hablará sobre "Iglesia y derechos humanos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.