28 de septiembre de 2005 - 11:58 AM

Destacados teólogos en debate on-line sobre predicación en la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Destacados teólogos en debate on-line sobre predicación en la Iglesia

Una docena de destacados teólogos de distintas partes del mundo participarán este jueves en la videoconferencia “La predicación en la vida de la Iglesia”, organizada por la Congregación para el Clero y que los usuarios de Internet podrán seguir desde el sitio web del dicasterio vaticano www.clerus.org.

La videoconferencia reunirá teólogos de Roma, Madrid, Nueva York, Bogotá, Ratisbona, Sydney, Manila, Moscú, Taiwán y Johannesburgo.

La conferencia organizada por la Congregación que dirige el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, podrá seguirse en directo a partir de las 12:00 (hora de Roma) y en diferido a través de Internet.

Desde Roma, el Arzobispo de Chieti-Vasto y miembro de la Comisión Teológica Internacional, Mons. Bruno Forte, abordará “Los desafíos y oportunidades de los nuevos areópagos. ¿Cómo será la forma de la predicación en el tercer milenio?”. Por su parte, el profesor Antonio Miralles analizará “Las verdades de fe” y el sacerdote Paolo Scarafoni, rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma reflexionará sobre “La predicación en la formación de los seminaristas”.

Desde Madrid, el profesor de la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid, Alfonso Carrasco Rouco, hablará sobre “La obligación del predicador de llegar siempre a una conclusión moral y espiritual” con referencia al número 24 de los “Praenotanda” del Ordo Lectionum Missae.

El Obispo de Ratisbona (Alemania), Mons. Gerhard Ludwig Müller, expondrá desde la diócesis bávara “La concepción de la relación entre Palabra y Sacramento”, mientras que el Obispo Auxiliar de Sydney, Mons. Julian Porteous, explicará “La relación entre predicación y catequesis”.

Desde Manila, el profesor José Vidamor Yu, disertará sobre “El presbítero, maestro de la Palabra”, mientras que el profesor Michael Hull, de Nueva York, explicará “La prohibición de la homilía hecha por laicos y el significado de la reserva de la homilía a los ministros sagrados”.

Según informa la Congregación, desde Moscú intervendrá el profesor Igor Kowaleski, con la ponencia titulada “La predicación como colaboración en la función del obispo”, mientras que desde Bogotá, el profesor Silvio Cajiao reflexionará sobre “El derecho originario de la Iglesia a predicar el Evangelio”.

Finalmente, desde Taiwán, el profesor Louis Aldrich, tratará sobre “El deber del párroco de anunciar íntegramente la Palabra de Dios” y, por su parte, el profesor Stuart Bate, de los Oblatos de María Inmaculada, participará desde Johannesburgo sobre “La dimensión apostólica sacramental de la predicación”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios