Despilfarrar dinero en campañas políticas es injusto e inmoral, señala Arzobispo panameño

|

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Dimas Cedeño Delgado, exhortó a los miembros del Gobierno y los candidatos a los comicios de 2009 a que no despilfarren tanto dinero en propaganda pues es "injusto, es inmoral, es una bofetada a tantas personas que viven la pobreza y la marginación".

Tras señalar que "quien busca el enriquecimiento personal no debe gobernar", el Prelado pidió en su homilía por la 38º Cita Eucarística celebrada en Albrook, que los "gobernantes, especialmente los diputados, no se dejen presionar, ni mucho menos comprar por organismo internacionales, para introducir leyes que afectan la familia" o vayan "contra la vida, desde su concepción hasta la muerte natural".

Asimismo, destacó el crecimiento económico que vive el país y agregó que esto no "debe llevar al consumismo ni al enriquece a un pequeño grupo", sino que los candidatos a las elecciones de 2009 deben presentar "programas que busquen el bien común" pues este es el fin de la política, además de "cuidar la vida, la familia, salud, educación, seguridad social", y "muy especialmente la recta administración de la justicia, erradicar la corrupción y la impunidad".

Ante el alza continua de los precios del petróleo, que a su opinión causa un terrible desbalance en los presupuestos de las familias pues cada día se tiene pagar más por los productos de la canasta básica, Mons. Cedeño instó a la empresa privada y al Gobierno a que busquen los mecanismos necesarios para revertir esta situación, y que se dé "un aumento de salarios" que permita a los panameños vivir dignamente.

En otro momento, el Arzobispo de Panamá se dirigió a los feligreses y los exhortó a "evitar el despilfarro del dinero en lujos y cosas innecesarias, fiestas y abuso del licor, por su secuela de violencia", además de los "lujosos casinos fuente de más adicción y pobreza".

Las elecciones presidenciales en Panamá se realizará el 3 de mayo de 2009, y acudirán a las urnas aproximadamente 2,1 millones de electores.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.