Desorden sexual precoz genera "inválidos para el amor", advierte Obispo argentino

|

El Obispo de San Luis (Argentina), Mons. Jorge Luis Lona, precisó que la incitación precoz al desorden sexual en los niños que pretende incorporarse a la educación oficial del país "amenaza con dejarlos inválidos para el amor y la formación de una verdadera familia".

"En nuestro tiempo –advirtió el Prelado– ese llamado de Cristo a reconocerlo en ‘los pequeños’ que requieren ayuda, tiene rostros cada vez más numerosos. Son los niños, los adolescentes y los jóvenes a quienes la incitación al precoz desorden de su sexualidad –que pretende incorporarse a la educación oficial– amenaza con dejarlos inválidos para el amor y la formación de una verdadera familia".

Mons. Lona, precisó además que los niños "necesitan que con amor se les brinde enseñanza y consejo, necesitan también amorosa corrección".

"Y aunque a veces no encuentren esas ayudas en su propio hogar, deberán poder encontrarlas en nosotros, enviados de Cristo a esos ‘pequeños’ que Él presenta ante nuestra conciencia. Así nos llama a ser apóstoles en el mundo de hoy", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.