Desmienten que Obispado exija a profesores de religión parte de su sueldo

|

Tanto la Asociación de Profesores de Religión en Málaga como el propio Obispado de Málaga desmintieron que el organismo diocesano haya exigido a los profesores de religión dar una parte de su sueldo para financiar los gastos de la diócesis.

En una nota de prensa, la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales de Andalucía (APPRECE-A-MALAGA), organización civil independiente a la que está asociado el 80 por ciento del profesorado de Málaga, negó la veracidad de la denuncia de la Federación de Profesores de Enseñanza Religiosa (FEPER).

Según APPRECE, la carta recibida del Obispado por el profesorado de religión, “forma parte de una campaña dirigida a todos los católicos malagueños con la finalidad de lograr la autofinanciación diocesana”. Asimismo, la asociación valoró esta “invitación a la colaboración y a la solidaridad” hecha por la diócesis, considerando que “sería absurdo que se animara al resto de los católicos y no al Profesorado de Religión”.

El comunicado firmado por el Delegado Provincial de APPRECE, Santiago Vela Platero, recuerda que “el profesorado de Religión de Málaga, desde hace años, de manera libre y voluntaria decidió, por iniciativa propia, colaborar en el sostenimiento de los gastos” que la Delegación Diocesana de Enseñanza tiene por la organización de cursos y eventos destinados a su formación.

Tras enfatizar que “en ningún momento, nadie se ve coaccionado ni ve peligrar su puesto de trabajo como profesor de Religión si no contribuye al sostenimiento solidario de su Iglesia”, APPRECE lamentó que FEPER “vuelva una vez más a distorsionar la realidad y a utilizar un gesto de corresponsabilidad solidaria intraeclesial para condenarlo, mezclando realidades diferentes y buscando, al parecer, el escándalo, que no sabemos a quién puede beneficiar”.

De otro lado, El Obispado de Málaga aseguró este martes que no exige a nadie una cuota fija domiciliada para su mantenimiento, sino que "se les pide" a todos los feligreses su buena voluntad de cristianos.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.