Desmienten a Ministerio colombiano en cifras sobre aborto

|

El Instituto de Política Familiar de Colombia (IPFC) afirmó ayer en una audiencia pública en el Senado, que las altas cifras de mortalidad materna en el país no se deben al aborto ilegal, por lo que éste no debe ser considerado como un problema de salud pública, como lo categorizan algunos abortistas.

El IPFC respondió, en la audiencia pública, al Director de Salud Pública del Ministerio de Protección Social, Lenis Urquijo, quien declaró que las estadísticas internacionales confirman que en los países donde el aborto está legalizado hay un menor índice de muertes maternas, al ser una practica realizada bajo condiciones seguras.

Según Urquijo, el 25 por ciento de las muertes maternas en Colombia están relacionadas directamente con el aborto. Sin embargo, María Carolina Ortegón del IPFC, sustentó que en “el caso colombiano no demuestra que haya una correlación entre mortalidad materna y aborto, y además no hay bases científicas para afirmar que a mayor liberalización del aborto haya una disminución de la mortalidad materna".

mensajes contradictorios

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.