Desconocidos secuestran a dos sacerdotes católicos en Sudán

Desconocidos secuestran a dos sacerdotes católicos en Sudán
Obispo de Auxiliar de Kartum, Mons. Daniel Adwok Kur

Desconocidos que irrumpieron violentamente en un complejo parroquial, secuestraron el domingo 15 de enero a dos sacerdotes en Sudán.

Los sacerdotes P. Joseph Makwey, de unos 40 años; y el P. Fr Sylvester Mogga, de unos 30, fueron sacados a la fuerza de la iglesia St Josephine Bakhita y llevados en un camión lleno de gente.

Además de secuestrar a los presbíteros, los delincuentes robaron electrodomésticos y computadoras portátiles.

Según informó a la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Obispo de Auxiliar de Kartum, Mons. Daniel Adwok Kur, aún no se sabe nada de los sacerdotes.

En comunicación telefónica con AIN, el Prelado dijo que "estamos preocupados por los dos sacerdotes. Uno de ellos, el P. Sylvester es muy joven y está enfermo. Necesita ser atendido por un médico".

Mons. Daniel Adwok Kur indicó también que la policía ya ha sido informada de los hechos pero que las investigaciones aún son muy incipientes. Dijo además que no puede "especular" sobre la identidad de los secuestradores y sus motivos.

Más en Mundo

"Los secuestradores deben haber sabido que estos hombres son sacerdotes. El secuestro de ambos ha asustado a prácticamente todos aquí", comentó.

En cuanto a la actual situación del país, con la reciente creación de Sudán del Sur, el Obispo criticó la falta de acción del gobierno ante este tipo de hechos y resaltó que "la gente inocente no puede ser atacada brutalmente y las autoridades tienen que dar razón de lo que está pasando".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.