Desafíos que afectan a la familia y al niño por nacer en Argentina, relata redactora católica

|

En declaraciones al semanario Cristo Hoy, Mónica del Río, redactora del boletín Notivida, habló sobre los principales desafíos, leyes y proyectos que afectan a la familia y a no nacido en Argentina y la mejor forma de responder a ello; con ocasión del Día del Niño por Nacer que se celebra este 25 de marzo.

Del Río manifestó que "entre los proyectos que llegaron a avanzar están la Ley antidiscriminatoria cuya modificación incluye la ‘discriminación por orientación sexual’; dicha ley tiene media sanción del Senado y este año la tendrá que estudiar la Cámara Diputados".

"Si obtuviera la sanción definitiva, un padre a cuyo hijo le propongan en la escuela la homosexualidad como una opción válida estará maniatado, un homosexual que no sea admitido en un seminario podría iniciar una querella judicial, así mismo, la manifestación pública contra el estilo de vida homosexual podría ser penada por la ley, como ya ocurre en otros países", añadió.

Con respecto al proyecto de ley que le otorgaría rango constitucional a la Convención Belem do Para, la redactora de Notivida manifestó que ésta tiene media sanción de en la Cámara de Diputados desde 2004. Belem do Pará es una convención similar a la CEDAW y persigue los mismos intereses, la CEDAW es global (de la ONU), y Belem do Pará es interamericana (de la OEA). Ambas tienen un comité de seguimiento integrado por abortistas, que hace recomendaciones conforme a su línea ideológica.

"Sería grave que incorporen Belem do Pará a la Constitución Nacional –prosiguió– pues entre otras cosas, introdujo el concepto de género en la legislación regional convirtiendo el sexo en una noción construida culturalmente, justificando así el reconocimiento social y jurídico del homosexualismo, la distribución masiva de anticonceptivos y el aborto, químico y quirúrgico".

Por otro lado, continuó la Lic. María del Río, otra ley aprobada el año pasado es la del "donante presunto", una norma que supone que los ciudadanos al morir donan su cuerpo al Estado, “a menos que hayan manifestado expresamente lo contrario; autorizando a que después de la muerte se realice la extracción de órganos o tejidos. Se puede restringir la voluntad de donar algunos órganos o tejidos, o determinadas finalidades –implantes en humanos vivos, estudio o investigación– porque el texto de la ley no especifica que la ablación se haga sólo para transplantes de órganos entre humanos, sino que da carta blanca a las autoridades para disponer de los órganos para cualquier finalidad" advirtió.

Más en Vaticano

Responder a los desafíos

En cuanto a las actividades del Día del niño por nacer, del Río señaló que “hay muchos actos programados en la Capital Federal y en el interior, todos son loables y recomendables porque todos celebran la vida. Pero además de asistir a esos actos y siguiendo con la idea anterior, sería bueno que cada grupo –especialmente si es juvenil– dé testimonio en su zona”.

“Lo primero es no esperar el momento propicio para encarar grandes operativos de combate, ni soñar con utópicos megaproyectos. Hay que sembrar, sembrar de a poco. Cada uno tiene que hacer todo lo que está a su alcance, con constancia, día tras día, con esfuerzo y sacrificio, poniendo todo el músculo y acudiendo simultáneamente a Dios, que dará el triunfo cuando y como quiera, si conviene”, exhortó la redactora.

También alentó a “dar testimonio del modo que sea, pegando un logo pro-vida en el vidrio del auto o poniendo un afiche sobre el inicio de la vida en la vidriera de un negocio".

"Aprovechando todo lugar en el que se reúna gente (consultorios, supermercados, parroquias, colegios, reuniones de padres y de docentes…) para repartir volantes que aclaren algún aspecto de la temática de familia y vida; sin olvidar la particular repercusión que tienen los volantes repartidos en las inmediaciones de los ámbitos legislativos. Cada institución puede hacer sus volantes en la computadora, imprimirlos y fotoduplicarlos”, animó del Río.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.