Derechos de los niños: Tema de plenaria de Pontificio Consejo para la Familia

|

El Pontificio Consejo para la Familia anunció que su próxima 19° asamblea plenaria que se realizará del 8 al 10 de febrero tendrá como tema central el estado de los derechos de los niños en el mundo.

En la apertura de los trabajos estará el Presidente del dicasterio, Cardenal Ennio Antonelli, quien dará a conocer las actividades del Pontificio Consejo luego del Encuentro Mundial de Familias realizado en México. Luego se examinará una propuesta de vademecum para la preparación del matrimonio con una presentación de Mons. Jean Lafitte y Mons. Carlos Simón Vázquez, Secretario y Sub-secretario del dicasterio, respectivamente.

El 9 de febrero se dedicará por completo a tratar el tema de los derechos de la infancia con un total de seis intervenciones, iniciadas por el P. Gianfranco Grieco, y con la participación del Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Silvano Tomasi, quien hará un balance de lo actuado en el mundo en el marco de la Convención Internacional de la ONU.

Entre otros temas, también se tratará las "violaciones de los derechos de los menores a la luz de la Convención", el rol de las organizaciones no gubernamentales en el sistema de la ONU. También habrá una reflexión histórico-filosófica de los derechos de los padres y los niños.

La plenaria terminará con una mesa redonda sobre el tema de las relaciones entre la familia y los niños, tras lo cual el Cardenal Antonelli presentará las conclusiones de la plenaria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.