Derecho de ser votado no le interesa a la Iglesia, recuerda Nuncio en México

|

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, recordó que "el derecho de ser votado no le interesa a la Iglesia, pues quiere a sus sacerdotes como sacerdotes, y a sus obispos como obispos. No quiere que éstos estén involucrados directamente en la política".

El Arzobispo destacó que "no vamos a luchar para tener a un sacerdote como alcalde, porque tenemos otra misión" y precisó que "el papel como sacerdotes es eminentemente religioso. No hay que perder tiempo, nos negamos a luchar por esto; sabemos exactamente el papel que cumplimos".

Así lo expresó en conferencia de prensa al explicar que la Iglesia no busca que sacerdotes o religiosos sean candidatos en elecciones, pues, además, "no es nuestro papel postular presidentes municipales".

Mons. Pierre hizo estas declaraciones en Chiapas, en conferencia de prensa, tras colocar la primera piedra de lo que será el Seminario de Santa María de Guadalupe y el Teologado Carlos y Elisena Maciel.

El Prelado se reunirá mañana con los damnificados por las inundaciones de la presa Malpaso, y recorrerá la región donde hace cinco meses fueron evacuadas más de tres mil 500 personas que viven en zonas de riesgo y en las márgenes del río Grijalva.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.