Denuncias contra Cardenal Rivera son caso cerrado, precisa Arquidiócesis

|

El semanario Desde la Fe, órgano informativo de la Arquidiócesis de México, señaló que la denuncia contra el Cardenal Norberto Rivera Carrera por supuesto encubrimiento de un sacerdote pederasta es un caso cerrado, luego de conocerse el fallo de la Corte Superior de los Ángeles (EEUU), que desestimó recientemente la acusación.

Así se desmoronan las intenciones diabólicas de quienes lo demandaron (al Cardenal) de un presunto complot internacional de la Iglesia Católica para proteger a sacerdotes delincuentes”, expresó en su editorial titulado “Fin de una calumnia”.

El texto se refirió a la denuncia de Joaquín Aguilar, quien apoyado por la autodenominada Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP, por su sigla en inglés), demandó en Los Ángeles en agosto de 2006 –y no en México– al Cardenal Rivera, acusándolo de encubrir al sacerdote Nicolás Aguilar, a quien se le sindica a su vez por varios abusos sexuales.

La denuncia del “joven mentiroso, Joaquín Aguilar y sus abogados sin escrúpulos representó un abuso contra el Cardenal, los fieles y los mexicanos”, afirmó.

Desde la Fe señaló que tras lo sucedido, queda replantear la situación vivida y reflexionar si hay carencias que pudieran afectar a los feligreses, especialmente a los menores de edad.

Asimismo, al referirse a la decisión del juez estadounidense Eliu Berle, el editorial destacó que no se trata de un simple tecnicismo, pues se analizó minuciosamente los documentos presentados por ambas partes. Añadió que de acuerdo a especialistas consultados, es muy poco probable que prospere alguna apelación contra este fallo.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.