Denunciarían a Ministerio de Educación por promover adoctrinamiento en EpC

|

Profesionales por la Ética (PPE), anunció que estudia denunciar al Ministerio de Educación por promover materiales didácticos adoctrinadores para Educación para la Ciudadanía (EpC).

PPE se refirió específicamente al portal multimedia AXIAL, recomendado por el sitio web del ministerio para que los profesores accedan a material didáctico a usarse en EpC.

Este portal, advirtió PPE, promueve la ideología de género entre los estudiantes a través de la unidad didáctica "variedad sexual", que "incluye un vídeo sobre el Día del Orgullo Gay".

Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de PPE, señaló que "a requerimiento de varios padres, los servicios jurídicos de su asociación están estudiando denunciar estos materiales didácticos, incluidos en la web oficial del ministerio".

Fernández recordó que las cuatro sentencias del Tribunal Supremo (TS) "afirman textualmente que las asignaturas obligatorias no deben ser pretexto para tratar de persuadir a los alumnos sobre ideas y doctrinas que –independientemente de que estén mejor o peor argumentadas– reflejan tomas de posición sobre problemas sobre los que no existe un generalizado consenso moral en la sociedad española".

"Las sentencias –advirtió-, también afirman que los proyectos, textos y explicaciones relativos a Educación para la Ciudadanía no podrán incurrir en adoctrinamiento. Y si lo hicieran, se podrá acudir a la tutela judicial efectiva en los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo".

Más en España

Asimismo, Fernández de Alarcón confirmó que seguirán respaldando los derechos de los padres objetores ante los tribunales ordinarios, el Constitucional o el Europeo de Derechos Humanos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.