13 de abril de 2005 - 5:17 AM

Denuncian que plan habitacional del PSOE discrimina a la familia

Redacción ACI Prensa

Denuncian que plan habitacional del PSOE discrimina a la familia

El Foro Español de la Familia (FEF) calificó de “discriminatorio para el matrimonio y la familia” el proyecto habitacional impulsado por el Gobierno socialista, que prevé la construcción de viviendas de 25 metros cuadrados.

El anuncio fue hecho por la Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, quien dijo que el gobierno estudia la posibilidad de reducir las medidas mínimas de las Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Esta iniciativa legislativa del PSOE fue calificada de “ridícula” por el Vicepresidente del FEF, Benigno Blanco, quien invitó a la ministra a visitar los millones de hogares de España para que conozca las necesidades reales de las familias.

“La medida de creación de viviendas de 25 metros cuadrados es discriminatoria para el matrimonio y la familia, pues imposibilita el acceso a una vivienda digna a las familias con hijos”, aseguró Blanco.

Señaló que esta propuesta “demuestra el escaso compromiso de este gobierno con la familia”. Además, “va contra la política de promoción de la natalidad” que aconseja la Unión Europea ante “la situación demográfica de España”.

Este proyecto también fue rechazado por distintas asociaciones de consumidores, que advierten que esta medida no solucionará el problema de la vivienda en España.

La Organización de Consumidores y Usuarios señaló que la respuesta “no pasa por reducir el número de metros cuadrados”, sino por hacer el precio de los pisos más asequibles a los jóvenes para que puedan adquirir viviendas dignas.

Por su parte, la Federación de Consumidores en Acción advirtió que no puede considerarse una “vivienda digna y de calidad” construcciones que sólo tienen 25 metros cuadrados y que “sólo servirían para pernoctar unos cuantos días en ellos, como los hoteles y las pensiones”.

Para el FEF “es incompatible promover la dignidad de las familias y fomentar que se viva de una manera hacinada”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios