Denuncian que abortivo Depo Provera aumenta contagio de clamidia y gonorrea

|

La prensa estadounidense se rindió ante la evidencia: el abortivo inyectable Depo Provera no solo termina silenciosamente con la vida de miles de concebidos, sino que se ha convertido en un potencial peligro para la salud de sus consumidoras, pues su uso aumenta en 300 por ciento la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) como clamidia y gonorrea.

Medios como USA Today, MSNBC/Reuters y WebMD, tradicionalmente afines a las políticas antinatalistas, difundieron los resultados de un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y Family Health Internacional, que comprueban los riesgos del fármaco.

El estudio señala que el inyectable abortivo hace que las consumidoras sean tres veces más propensas a contraer clamidia y gonorrea. Depo-Provera, también vendido como DMPA, es una sustancia que se inyecta en el brazo o las nalgas cuatro veces al año, con el fin de inhibir la ovulación. El fármaco tiene un mecanismo de seguridad –similar al de las píldoras del día siguiente- por el que si ocurriese la ovulación y la concepción, se evita la implantación del óvulo fecundado en el útero, causando su muerte.

La organización Population Research Institute (PRI) analizó los resultados y señaló que éstos no sorprenden pues desde hace mucho tiempo se sospechaba que el uso de los anticonceptivos que contienen progesterona aumentan el riesgo de contraer ETS y SIDA.

Según el PRI, es muy probable que la ayuda internacional que Estados Unidos da a los países pobres en materia poblacional –que consiste básicamente en anticonceptivos- haya estado alentando la difusión del SIDA.

Entre 1994 y 2000, la oficina gubernamental USAID ha repartido casi 42 millones de Depo-Provera en los países pobres y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) entregó durante la administración Clinton unos 20 millones de Depo-Provera por año.

Más en Vaticano

El PRI denunció que Depo-Provera es uno de los principales componentes de la política de planificación familiar financiada desde el exterior en África. “La USAID envía más unidades de Depo-Provera a África, entre países como Mozambique, Tanzania y Nigeria, que a cualquier otro país del mundo. Aunque la UNFPA es menos transparente en el destino de sus cargamentos anticonceptivos, sí admite que gasta más dinero en África que en cualquier otro lugar”.

“En África, se reparte Depo-Provera bajo esquemas de ‘marketing social’ que abarcan prácticamente cualquier mujer que lo desee. Se espera que las mujeres se autoinyecten la droga sin recibir algún tipo de asesoría médica”, agregó el PRI.

Según la entidad, “aunque la epidemia del SIDA sigue fuera de control en África, seguimos promoviendo y distribuyendo drogas que convierten a las mujeres en blancos más vulnerables ante el virus mortal. Esto es como echar gasolina al fuego. Que Dios nos perdone”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.