13 de febrero de 2013 - 6:51 AM

Denuncian más violencia contra cristianos en Pakistán

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Denuncian más violencia contra cristianos en Pakistán

El pasado 8 de febrero, un grupo de musulmanes junto a policías sin uniforme ingresaron a la vivienda del cristiano Kaila Masih, y golpearon a los miembros de la familia, entre ellos tres mujeres.

Según informa la agencia vaticana Fides, el hecho ocurrió en el pueblo de Pattoki, distrito de Kasur, donde en días previos se registró la violación de la joven cristiana Fouzia Bibi, de 15 años, perpetrada por influyentes musulmanes locales. Uno de ellos fue recientemente detenido.

El ataque contra Kaila Masih y su familia ha despertado la preocupación en la comunidad, pues podría tratarse de un acto de intimidación contra la familia de Fouzia Bibi, para que retire la denuncia contra los violadores.

Gracias a la asistencia jurídica proporcionada por la ONG LEAD, se pudo registrar la denuncia contra los agresores, y la queja por la ola de violencia impune contra las familias cristianas de la ciudad.

En el caso de Fouzia Bibi, Fides reveló que al parecer se está coordinando la liberación del presunto violador detenido, Shabir Ali, pues, a pesar de que el examen médico constató la violación, al haber pasado más de 15 días fue imposible encontrar pruebas orgánicas que incriminen directamente a los dos acusados.

La policía pakistaní estaría decidida a cerrar el caso. Si esto sucede, la familia aseguró que presentarán un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Pakistán

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios