Denuncian intereses de multinacionales y fracaso de salud sexual en España

|

Una organización pro-vida denunció que el estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que reveló que más de la mitad de las adolescentes embarazadas recurre el aborto en España, tiene como objetivo beneficiar a las multinacionales que difunden y venden la píldora del día después.

El Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF) hizo esta precisión al referirse al estudio realizado por la investigadora de la CSIC, Margarita Delgado.

La investigación, que evidenció el fracaso de las políticas en salud sexual,  “tiene como objetivo servir los intereses de multinacional Shering en la difusión y venta de la píldora del día después”, señala el comunicado del IVAF.

“Shering se dedica a vender la píldora del día después y otros diversos anticonceptivos y abortivos, y financia los trabajos de la señora Delgado, como no tienen rubor en afirmar en el nuevo portal apadrinado por el CSIC y Shering (saludreproductiva.com), en el que se considera el aborto como parte integrante de la salud reproductiva”, indica la misiva.

El IVAF insistió en que la investigación indica el evidente “fracaso de los programas de salud sexual”.

“La solución no está en seguir los intereses de los mismos que han fracasado adquiriendo el mal y el remedio del mismo fabricante. Más bien el remedio está en la formación y difusión de una sexualidad responsable”, indica el Instituto valenciano que desde hace unos años ha implementado con notable éxito el programa Sexualidad Adolescente Básica para Educadores (SABE).

Más en América

Para más información sobre las actividades del IVAF se puede visitar www.ivaf.org/distancia y www.ivaf.org/presencial/sabe.htm.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.