Denuncian intentos de la ONU por detener votación sobre aborto en Nicaragua

|

La Presidenta de la asociación estadounidense Concerned Women for America (CWA), Wendy Wright, denunció que la histórica votación que la semana pasada consiguió abolir el aborto en Nicaragua, trató de ser detenida por agentes de las Naciones Unidas (ONU).

Wendy Wright señaló que "a pesar de que grupos feministas radicales y oficiales de Naciones Unidas trataron de presionar a algunos líderes nicaragüenses para cancelar la votación, la población acudió masivamente a las calles para apoyar la supresión del aborto en Nicaragua".

Sin embargo, la representante de CWA hizo notar que esta interferencia de los agentes de la ONU, contrasta con su virtual silencio ante las denuncias contra un conocido líder sandinista ex presidente de esta nación, a quien se acusa de haber abusado sexualmente de su hijastra.

Wendy Wright señaló también que "los agentes de la ONU abusaron claramente de su posición para imponer su ideología en sociedades democráticas, inclusive cuando las mujeres de tales sociedades se opusieron vehemente a la interferencia de la ONU en esta votación libre de un país soberano como Nicaragua".

La representante de la CWA explicó que la carta enviada por la CEDAW, organismo de las Naciones Unidas que busca eliminar toda forma de discriminación a la mujer, hace caso omiso a los acuerdos internacionales y a los datos médicos acerca del aborto, y llega a afirmar que el "derecho a la vida" implica el derecho al aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.