Denuncian en Bolivia que aborto se esconde detrás de ley de salud sexual

Denuncian en Bolivia que aborto se esconde detrás de ley de salud sexual

Fernando Sanjinés, miembro del Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Cochabamba, denunció que detrás del proyecto de ley de salud sexual y reproductiva se esconde la promoción del aborto, que beneficia a grupos minoritarios como ONGs feministas y corporaciones internacionales, en perjuicio de la mayoría de bolivianos.

"Estas leyes no están pensadas o creadas con la intencionalidad de defender los derechos de las personas. Parecería que sí porque habla de derechos sexuales y reproductivos y sin embargo no está pensado en la gran mayoría de las personas sino en los intereses de unos cuantos", denunció.

En declaraciones a Infodecom, Sanjinés señaló que los promotores del aborto afirman que "la mujer tiene pleno derecho a su cuerpo", pero esconden que según las estadísticas, el 50 por ciento de los embarazos son niñas que gracias a esta práctica "ya no tiene derecho a su cuerpo".

Añadió que "si abrimos un poco los ojos y vemos las campañas que se realizan estamos viendo que se promueve liberalismo sexual, se está hablando de promiscuidad, se está hablando de rebeldía, de una falsa individualidad y de una falsa libertad"; sin recalcar las obligaciones que tienen los jóvenes.

Al preguntársele qué se pretende con este tipo de leyes, Sanjinés pidió no perder de vista "que el objetivo que se tiene marcado…dentro del gobierno (…), es la destrucción de la familia y la destrucción de la fe, claro mucha gente que escuche mis palabras va a decir qué barbaridad está hablando él"

"Es simplemente leer la doctrina de Gramsci que los jerarcas del gobierno han declarado abiertamente y la siguen. Y Gramsci planteaba que los dos principios claros son destruir la fe y la familia para poder tomar el control y el poder…de eso se trata simplemente…", señaló.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.