15 de noviembre de 2010 - 2:31 AM

Denuncian en Bolivia que aborto se esconde detrás de ley de salud sexual

Redacción ACI Prensa

Denuncian en Bolivia que aborto se esconde detrás de ley de salud sexual

Fernando Sanjinés, miembro del Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Cochabamba, denunció que detrás del proyecto de ley de salud sexual y reproductiva se esconde la promoción del aborto, que beneficia a grupos minoritarios como ONGs feministas y corporaciones internacionales, en perjuicio de la mayoría de bolivianos.

"Estas leyes no están pensadas o creadas con la intencionalidad de defender los derechos de las personas. Parecería que sí porque habla de derechos sexuales y reproductivos y sin embargo no está pensado en la gran mayoría de las personas sino en los intereses de unos cuantos", denunció.

En declaraciones a Infodecom, Sanjinés señaló que los promotores del aborto afirman que "la mujer tiene pleno derecho a su cuerpo", pero esconden que según las estadísticas, el 50 por ciento de los embarazos son niñas que gracias a esta práctica "ya no tiene derecho a su cuerpo".

Añadió que "si abrimos un poco los ojos y vemos las campañas que se realizan estamos viendo que se promueve liberalismo sexual, se está hablando de promiscuidad, se está hablando de rebeldía, de una falsa individualidad y de una falsa libertad"; sin recalcar las obligaciones que tienen los jóvenes.

Al preguntársele qué se pretende con este tipo de leyes, Sanjinés pidió no perder de vista "que el objetivo que se tiene marcado…dentro del gobierno (…), es la destrucción de la familia y la destrucción de la fe, claro mucha gente que escuche mis palabras va a decir qué barbaridad está hablando él"

"Es simplemente leer la doctrina de Gramsci que los jerarcas del gobierno han declarado abiertamente y la siguen. Y Gramsci planteaba que los dos principios claros son destruir la fe y la familia para poder tomar el control y el poder…de eso se trata simplemente…", señaló.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios