Denuncian campaña para promocionar preservativo en escuelas catalanas

Denuncian campaña para promocionar preservativo en escuelas catalanas

Ramón Novella, presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña (PPE), denunció la campaña "Con el futuro no te la juegues", del departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, los colegios de farmacéuticos y la empresa Durex, para promocionar el preservativo entre los jóvenes sin importar su edad.

Es "un nuevo medio para adoctrinar a los jóvenes y, en el caso de los menores, se quiere suplantar el papel educativo fundamental de la familia, en la misma línea de otras iniciativas, como son la implantación de la Educación para la Ciudadanía o las medidas educativas previstas en la nueva Ley del aborto", advirtió Novella.

En ese sentido, recordó que todas las campañas, programas y planes de "educación" sexual del Gobierno catalán solo han servido para "promover la promiscuidad y la irresponsabilidad entre los adolescentes y jóvenes", provocando un aumento de los embarazos, abortos y enfermedades de transmisión sexual, tal y como reconoce la propia Generalitat.

El presidente de PPE preguntó si el gobierno catalán "asumirá la responsabilidad por los embarazos y enfermedades de transmisión sexual que se produzcan como consecuencia de la utilización incorrecta o los defectos de fabricación de los métodos anticonceptivos que recomienda".

Finalmente criticó que se usen los fondos públicos para dar "publicidad gratuita" a una empresa concreta del sector. "¿Hay algún interés económico o personal de los cargos públicos que han adoptado esta decisión?", preguntó.

PPE indicó que "en el anuncio oficial de la campaña se informa que estas actuaciones se suman a otros programas que lleva a cabo el departamento de Acción Social, como ahora el programa Pack Escoles que ofrece talleres de sexualidad en las escuelas".

Más en Controversias

"Estas acciones se unen a la información que se distribuye a través de los Puntos de Información Juvenil que hay a lo largo de Cataluña y a campañas de difusión de material como la distribución de 14.000 condones durante el Día Mundial del SIDA", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.